MAÑANA MARTES VEREMOS ESTOS VÍDEOS REALIZADOS POR CANAL SUR Y HABLAREMOS DE TODAS ESTAS CURIOSIDADES ...
LA RESPUESTA ESTÁ EN LA HISTORIA
¿POR QUÉ SE LLAMA EL RÍO GUADALQUIVIR ASÍ?
ORIGEN DEL TRAJE DE FLAMENCA
ORIGEN DEL SOMBRERO CORDOBÉS
EL ORIGEN DE LAS FERIAS
CAPÍTULO COMPLETO
ORIGEN DEL PESCAITO FRITO
ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS MESES DEL AÑO (MIN 19'31)
QUIENES INVENTARON LOS CARTELES DE LOS ESPECTÁCULOS Y MÁS ....
El juez de menores Emilio Calatayud habla de los deberes de los hijos en una conferencia en el Auditorio de Vícar.
La charla, “La Educación en España, de un extremo al opuesto”, está organizada por las asociaciones de madres y padres de Vícar.
El conocido magistrado-juez del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud da su visión sobre cuáles son los deberes que los padres deben exigir a sus hijos. Un tema del máximo calado y del que el titular del Juzgado número 1 de los de Granada es un reconocido experto. La conferencia, titulada “La Educación en España, de un extremo al opuesto”, está organizada por las asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Vícar.
Para el magistrado, en España “hemos pasado del padre autoritario, del padre preconstitucional, a la corriente psicológica según la cual hay que dialogar, hay que argumentar y hay que razonar con nuestros hijos. Y como en España, no tenemos término medio, hemos dejado atrás a los padres autoritarios y nos hemos convertido en colegas de nuestros hijos. De un extremo, al opuesto. Y no somos colegas de nuestros hijos. Somos sus padres y punto”.
Desde su punto de vista, es tarea de los padres hacer ver a los hijos que, si bien nuestro ordenamiento jurídico establece una serie de derechos de los hijos, también los menores están sujetos a deberes. En este sentido, Calatayud ha indicado que según establece el Código Civil “los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre”, y agrega que han de contribuir “equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella”, lo que le lleva a concluir que, efectivamente, “tienen sus derechos, sí, pero también sus deberes”.